IX Congreso de Academias Jurídicas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Del 22 al 24 de setiembre se realizará por primera vez en nuestro país el IX Congreso de Academias Jurídicas y Sociales de Iberoamérica.

El Prof. Dr. José Antonio Moreno Ruffinelli, presidente de la Academia Paraguaya de Derecho y Ciencias Sociales, destacó la importancia del evento que se realizará en el Hotel Granados Park, con la presencia de doce Reales Academias de España, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Chile, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, México, Honduras, Nicaragua y Perú.

Destacados juristas de los países mencionados desarrollarán temas como la objeción de conciencia, el derecho de los refugiados y de los migrantes, compra venta internacional y los contratos electrónicos, su seguridad preventiva jurisdiccional, respeto al derecho del consumidor y la posibilidad del arbitraje, entre otros.

El congreso fue declarado de interés nacional por la Presidencia de la República, de interés institucional por la Corte Suprema, de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo y de interés municipal por la Municipalidad de Asunción. Está dirigido a profesionales y a estudiantes. Se puede contactar a www.academiaparaguayadederecho.org.py.