Rojas, quien habló a la prensa luego de participar del acto de festejo del 173 aniversario de creación del Regimiento Escolta Presidencial, donde estuvo el presidente Horacio Cartes, señaló que con base en los primeros elementos que surgen sobre el caso de la muerte de Benítez Torres hubo una “mala praxis” de los responsables de la firma de seguridad privada.
El jefe policial por otra parte destacó que la institución a su cargo va a seguir haciendo todo lo posible para ir depurando sus filas de elementos corruptos, como siempre lo ha hecho, según sus expresiones. Destacó que en los últimos casos de uniformados que cayeron en hechos delictivos los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado.
Enfatizó que no van a permitir la impunidad porque la falta de castigo es lo que impide a las instituciones cumplir con su rol protagónico en la sociedad.
Rojas manifestó que la línea de trabajo ordenada por Cartes es que la Policía se adecue “a las exigencias de la sociedad”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cartes en una serie de mensajes emitidos el jueves último en su cuenta de Twitter felicitó a la Policía por la incautación de 600 kilos de marihuana en la zona de Vaquería, departamento de Caaguazú, pero también advirtió que los agentes que cometan infracciones en el desempeño de sus funciones sufrirán las consecuencias.
Precisamente, el cargamento incautado estaba siendo trasladado por el comisario principal Roberto Casimiro Maldonado, quien también fue capturado.
