La medida judicial impartida en horas de la tarde es contra los barrabravas Rafael Di Zeo, Mauro Martin, Elvio Javier Luis Sosa, Ramón Jesús Vedoya, Sebastián Saravia y Federico Finocchietto, todos de nacionalidad argentina.
El magistrado dio así lugar a la solicitud del fiscal Aldo Cantero, de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, quien imputó a los detenidos por el delito de perturbación de la paz pública y amenaza de hechos punibles, que en conjunto tienen una expectativa de prisión de 7 años y seis meses.
Ayala Brun argumentó que ordenó la prisión porque los imputados no tienen arraigo como para estar sujetos al proceso, debido a que son extranjeros y están solo de paso en el país.
Tras dictarse dicha orden, los detenidos pasaron a guardar reclusión en el cuartel de las Fuerzas Policiales de Operaciones Especiales (FOPE), donde permanecerán hasta resarcir los daños ocasionados durante el incidente con los vecinos del barrio San Felipe.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los procesados no fueron a Tacumbú debido a que esa cárcel está superpoblada, y en el caso de Emboscada, para evitar que ocasionen desmanes en ese sitio.
Los seis barrabravas están acusados de liderar una turba de seguidores del club “xeneize” la noche del jueves en la entrada al barrio San Felipe, en la intersección de Artigas y Perú, donde agredieron a pobladores y causaron destrozos.
Ellos alegaron que reaccionaron a una provocación de parte de hinchas de Cerro Porteño que les lanzaron cascotes a los ómnibus que los trasladaban hasta el estadio Defensores del Chaco.
Sin embargo, testigos dijeron que los boquenses bajaron de los buses y agredieron a las personas que hallaban a su paso –incluidos policías–, quebraron parabrisas de tres automóviles y saquearon la precaria casa de una damnificada por la credica del río.
Expulsados del país
El juez Rubén Ayala Brun también ordenó ayer la expulsión del país de los otros 231 detenidos por los incidentes en el barrio San Felipe, entre ellos los choferes de los cuatro ómnibus que trasladaban a los hinchas de Boca Juniors.
La orden se cumplió a las 16:30 de ayer, cuando los afectados abordaron los colectivos en el cuartel de la FOPE y fueron escoltados por la Policía hasta el puesto fronterizo de José A. Falcón (Chaco).
