La información de que el Jurado espera el expediente en cuestión fue brindada ayer por un vocero de la institución que recordó que el viernes último el presidente de la entidad, Adrián Salas, solicitó el legajo de lo actuado por los tres magistrados de segunda instancia.
El informante indicó además que el JEM tiene previsto sesionar mañana, ocasión en que podría tratarse la situación de los camaristas.
Según una decisión de los miembros del Consejo de la Magistratura, sus representantes ante el JEM, Adrián Salas y Enrique Riera, tienen la misión de exigir el procesamiento de Castiglioni, Núñez y Paredes.
Los camaristas Carmelo Castiglioni, Fulvia Núñez y Juan Carlos Paredes dictaron una medida de urgencia ordenando al Consejo de la Magistratura que no llame a concurso por el cargo de Gladys Bareiro de Módica en la Corte Suprema, cuyo mandato de cinco años feneció el 15 de diciembre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La resolución fue dictada en violación de elementales normas procesales y es nula, por lo que sus firmantes deben ser procesados y condenados por prevaricato o transgresión premeditada de las leyes, según juristas y altas fuentes judiciales.
