JEM destituye al juez que liberó a Barón

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) destituyó ayer al juez de Capitán Bado, Amambay, Leonjino Benítez Caballero, y enjuició con suspensión al juez del Chaco, Gaspar Antonio Rodríguez, anunció ayer el titular del ente, Enrique Bacchetta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N3IMASP63NBHVGLGIUIF5DEVIA.jpg

Cargando...

Benítez Caballero fue responsabilizado de liberar al poderoso narco Felipe Escurra Rodríguez, conocido con el alias de Barón. En el caso del magistrado Rodríguez, supuestamente también intervino irregularmente en un caso de narcotráfico.

Ayer también fue oída en audiencia pública la fiscala Marta Leiva, en un caso derivado de los audios filtrados. Leiva investiga al intendente de Luque, Carlos Echeverría.

El JEM asimismo archivó denuncias contra las jueza Julia Alonso, Mafalda Cámeron, Karen González Orrego, Sandra Patricia Silveira, Luz Marlene Ruiz Díaz, entre otros.

Acerca de la manifestación que lidera la abogada Esther Roa en la que piden la salida de Bacchetta, el senador dijo que es “dirigida” y “selectiva”, y que están en su derecho de pedir lo que quieran, siempre y cuando no sean violentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...