JEM investiga a fiscales de la Unidad Antidrogas

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) se encuentra analizando las denuncias contra agentes de la Unidad Antidrogas del Ministerio Público, realizadas el 7 de setiembre de 2017 y el 5 de enero de 2018 por la Comisión de Prevención y Lucha Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Cámara de Senadores.

Cargando...

Las denuncias ante el JEM fueron presentadas por el senador, y actual miembro del Jurado, Fernando Silva Facetti, en su condición de vicepresidente de esta comisión. Alega que los fiscales incumplieron el Art. 52 de la Ley 1340 que ordena destruir las drogas incautadas en el plazo de 48 horas. Los estupefacientes se encuentran en los depósitos de la Senad, indicaba la denuncia.

Las siete causas investigadas están caratuladas “Lucio Cristaldo y otros s/ posesión y tráfico de drogas”, en la que el fiscal Ysaac Ferreira incautó 3.169 kg de marihuana; “Investigación fiscal s/ tráfico de sustancias estupefacientes” en la que la fiscala Zully Figueredo incautó 1.054 kg de marihuana; “Operativo Paredón”, con 12.885 kg de marihuana requisadas por la fiscala Elva Cáceres; procedimiento en Villa Oliva con incautación de 2.288 kg de supuesta marihuana por la fiscala Lorena Ledesma. Las otras causas son “Natalicio Bartomé y otro s/ tráfico de drogas”, con 205,900 kg de supuesta cocaína, a cargo del fiscal Marcelo Pecci; y los casos “Adrián Núñez s/ tráfico de cocaína” y Víctor Rodríguez s/ tenencia de drogas”, ambas a cargo de la fiscala Cáceres, en las que se incautaron 1.178 kg y 30,575 kg de cocaína.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...