Con un minuto de silencio en honor a los fallecidos, en especial a David Roberto Fraser Gamarra (37), uno de los cinco internos muertos durante el siniestro registrado en el pabellón Comunidad Trabajadores, exsótano, se inició la jornada pugilística que ya estaba pactada mucho antes del incendio.
Sin embargo, en esta ocasión las autoridades penitenciarias no permitieron el ingreso de los medios de prensa por cuestiones de seguridad. El lugar de reclusión del capo narco Jarvis Chimenes Pavão, sindicado como autor moral del asesinato del empresario Jorge Rafaat Toumani, estaba muy cerca del ring. Igualmente, se pudo notar que todo el sistema de seguridad de la cárcel fue reforzado con efectivos policiales.
Igualmente la jornada de ayer debía ser aprovechada para la recolección de donaciones destinadas a los damnificados por el siniestro, sin embargo, la restricción impuesta por las autoridades imposibilitó el ingreso del público con los donativos al penal.
Por su parte, Leonardo Urquhart, propietario de un gimnasio en Lambaré, donó un ring para el penal y adelantó que organizará una jornada pugilística el próximo viernes a fin de juntar comida, ropas y abrigos para los reclusos afectados por el incendio en la cárcel.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Jurista estadounidense
La pelea de fondo de la jornada en la penitenciaría de Tacumbú fue protagonizada por el interno León Borja y el abogado estadounidense Jerry Cook , quien actualmente trabaja para una ONG instalada en el departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Pese a sus buenas condiciones físicas y técnicas, el letrado americano cayó derrotado por nocaut en el segundo round, según confirmó el titular de la Asociación Nacional de Boxeo (ANB), Fabio Romero.
