Joven alcoholizado arrolla y mata a su vecino, luego huye del lugar

Un joven en estado de ebriedad, según prueba de alcotest, arrolló y mató a su vecino ayer de mañana, cuando este realizaba su caminata diaria a la vera de la avenida Paseo del Golf, del barrio Mbachió de Lambaré. Una cámara de circuito cerrado instalada en la zona filmó el percance, lo que ayudó a la identificación y posterior arresto del responsable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AIEQKKG4RJHDDKLRF5SAIEJ46Q.jpg

Cargando...

La víctima fue identificada como Fredy Andrés Quiñónez (51), vendedor de electrodomésticos, quien fue arrollado por una camioneta Nissan Terrano bordó, con matrícula AYY 927, que estaba al mando de Iván Alfredo Arias Martínez (22). “Tanto víctima como victimario eran vecinos, vivían a una cuadra de distancia en el barrio Mbachió”, explicó el subjefe de la comisaría 16ª Central, comisario Hermes González.

Poco después de las 6:00, Quiñónez realizaba su caminata diaria por la vereda de la avenida Paseo del Golf, pero poco antes de alcanzar la intersección de la calle Paseo los Mangos fue embestido desde atrás por la camioneta Nissan.

Supuestamente, el chofer del rodado, quien regresaba a la casa tras una noche de diversión, se quedó dormido, salió del pavimento y subió sobre la vereda, donde se llevó por delante al peatón, que a raíz de la violencia del impacto fue a caer a unos 30 metros del sitio, donde murió en forma instantánea.

Cuando el joven se percató de lo ocurrido aceleró la marcha y escapó del sitio, llegó a su casa y guardó el vehículo en el garaje, explicaron los investigadores.

Paramédicos y bomberos voluntarios intentaron reanimar por algunos minutos al hombre, pero todo el esfuerzo fue en vano debido a las graves lesiones que sufrió, principalmente en la cabeza, explicaron los uniformados.

Las cámaras de un circuito cerrado instaladas en la zona grabaron el percance y las imágenes, que rápidamente se difundieron entre los vecinos, ayudaron a identificar al responsables, quien a las 9:30 fue detenido en su residencia por efectivos de la comisaría jurisdiccional y un grupo de vecinos, que se unió a la búsqueda de la camioneta que protagonizó el accidente fatal.

Al principio, los familiares intentaron proteger al joven alegando que este estaba de viaje por el interior del país, pero la presión de los lugareños lo obligó a entregarse. Alrededor de las 10:30, cuatro horas y media después del accidente,

Quiñónez fue sometido al alcotest, cuyo resultado fue positivo, tenía 0,40 mg/l de alcohol en la sangre, informaron fuentes policiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...