Joven baleado por barrabravas para robarle continúa grave

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

Ayer seguía internado en delicado estado en el Hospital Central del IPS, el joven de 21 años que al final de la tarde del domingo fue baleado en la espalda por un grupo de miembros de una barra brava de Cerro Porteño, quienes le robaron su motocicleta.

El hecho criminal sucedió sobre la calle San Roque González casi ruta Acceso Sur, en el barrio San Roque de Ñemby, donde Porfirio Pérez Segovia, de 21 años, fue interceptado por al menos cinco jóvenes, casi todos menores, quienes le derribaron y se quedaron con su motocicleta.

Aparentemente, la víctima intentó evitar el robo de su vehículo y fue baleado en la espalda.

Rastrillaje

Casi inmediatamente después, policías de la comisaría 7ª Central iniciaron un rastrillaje y atraparon a un menor de edad a bordo de la motocicleta sustraída, en la zona del barrio Pa’i Ñu.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El detenido delató a todos sus otros cómplices, quienes igualmente fueron arrestados en operaciones sucesivas.

Sin embargo, policías de la comisaría señalaron ayer que cuatro de los menores fueron nuevamente liberados por la fiscala Karina Sánchez, quien dispuso la reclusión solamente del menor que tenía la moto.

Incluso, el detenido confesó quién fue el que le disparó a Porfirio y detalló que lo hizo con un revólver calibre 22.

Pero al menos hasta anoche, el sospechoso aún no había sido arrestado, pese a que su casa ya se encontraba bajo vigilancia de los uniformados.

La ciudadanía reaccionó indignada ayer en las redes sociales con la noticia de la liberación de los autores del atraco.