Joven brasiguayo se recupera del ataque del EPP

El joven brasiguayo Rudi Paetzold Machado (19), quien resultó herido al enfrentarse con un comando del EPP que intentó secuestrarlo en su estancia de Yaguareté Forest, se recupera en un sanatorio de Pedro Juan Caballero. Mientras tanto, sus familiares y su custodio aseguraron ayer ante la Fiscalía que fue obra del EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4XUU2UUXARA3FFGUNR5FHLLY3Y.jpg

Cargando...

“No hay otra explicación. Planearon bien; fue un intento de secuestro”, indicó al tiempo de revelar que no habían recibido ningún tipo de amenazas.

Machado también pidió al Gobierno garantías para seguir produciendo en la zona de Yaguareté Forest.

Fue previo a su declaración ante el fiscal Marcelo Pecci, en la sede del Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray.

Por otro lado, el guardia de seguridad Luis Alberto Esquibel Delgado, quien salió ileso en la emboscada, también dio a la Fiscalía detalles de lo ocurrido.
Señaló que escaparon de los criminales gracias a que él disparó con su pistola, mientras Rudi maniobraba la camioneta Toyota Hilux para retroceder hacia el casco central de la estancia.

El fiscal Marcelo Pecci, quien llamativamente aún no se constituyó en el lugar del atentado, dijo que ahora deberá hablar con Rudi Paetzold en el nosocomio de Pedro Juan Caballero donde está internado, para seguir con la investigación.
Ayer, un contingente policial encabezado por el Crio. Princ. Antonio Ruiz, jefe de Orden y Seguridad de San Pedro, efectuó controles en los alrededores de la estancia “Paetzold”, así como incursiones en los lugares considerados de tránsito de los criminales. Para agentes de Antisecuestro prácticamente no caben dudas de que se trató del EPP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...