Joven cae con 100 kilos de cocaína, pero dice que policías se quedaron con 300

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Más de 100 kilos de cocaína fueron decomisados anoche en la localidad de Chirigüelo, a unos 15 kilómetros de Pedro Juan Caballero. La droga, oculta en un tambor de plástico, era transportada en una camioneta, cuyo conductor fue detenido tras una persecución. El presunto narco dijo que traficaba unos 400 kilos del estupefaciente y no la cantidad presentada por la Policía.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). El conductor del rodado fue identificado como Walter Rodrigo Arévalos (30), hermano de William Arévalos, otro traficante que recientemente fue liberado tras ser detenido en un hecho en que en la sede de la Senad de esta ciudad se cambiaron varios kilos de cocaína incautada por una sustancia blanca.


Según agentes de la comisaría de Chirigüelo, cerca de las 20:45 Arévalos atropelló la barrera policial a bordo de una camioneta Mitsubishi Montero plateada, con chapa BFC 932. Los efectivos persiguieron el rodado y lo detuvieron en medio de un maizal, a 5 kilómetros de la unidad policial.

Una vez conocida la noticia acudieron al lugar el fiscal Justiniano Cardozo, efectivos de la sección Antinarcóticos de la Policía y agentes de la Senad.


En el vehículo los intervinientes hallaron un tambor de plástico con un total de 101 paquetes de cocaína, que totalizarían esa misma cantidad de kilos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy


Habla de 400 kilos

Sin embargo, el detenido Arévalos indicó a la prensa que fue detenido a las 16:30 por los agentes de la comisaría de Chirigüelo y que transportaba un total de 400 kilos de cocaína, y no los 101 kilos que presentaron los agentes de la comisaría jurisdiccional.

Según el jefe de Policía de Amambay, Crio. Princ. Miguel Ángel Canata, se investigará la versión dada por el detenido y de constatarse irregularidades como el robo de una parte de la droga y la no comunicación del hecho delictivo en el momento del operativo, los agentes de la comisaría de Chirigüelo serán sumariados y puestos a disposición de la justicia.