Señaló que ella accedió y que cuando llegó tuvo relaciones sexuales con dicho militar. Mientras ello sucedía, acotó, apareció ahí Fernando Aguilera y la sometió sexualmente, en el baño de la unidad militar, sin ser defendida. El caso fue denunciado el 2 de noviembre por la muchacha y el fiscal Marcelo Conigliaro fue designado para investigar.
La joven fue llamada a declarar y se ratificó en su denuncia policial. Refirió que recién después de varios días logró identificar plenamente a Aguilera, ya que en principio solo sabía su apellido, que vio en el portanombre de su uniforme.
El fiscal Conigliario hasta ayer no llamó a declarar a los dos militares denunciados y dijo a ABC Cardinal que se están haciendo las averiguaciones del caso.
Sin consentimiento
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El citado agente manifestó que Julio Escobar era pareja de la joven y que mantuvieron relaciones, pero que al parecer participó otra persona en el encuentro íntimo, pero sin el consentimiento de la denunciante.
“No tenemos certeza de que se utilizó la fuerza o armas para la concreción de esto (el abuso), es por eso que radica la complejidad del hecho”, indicó ayer el fiscal Conigliaro a radio ABC Cardinal.
