Joven está grave tras ser baleada por “motochorro”

Una estudiante de Derecho de 22 años de edad se encuentra internada en grave estado en el sanatorio San Roque de la capital, después de recibir un balazo en la cabeza mientras era asaltada por un “motochorro”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KPXCVBQJJRD3ZH7ZI2LYPVD2SY.jpg

Cargando...

El hecho trascendió en la tarde del sábado en el barrio Las Palmeras de la ciudad de Luque.

Resultó víctima del asalto Ruth Camila Cabriza Osorio (22), estudiante del 4° curso de Derecho en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La joven fue ingresada a una unidad de terapia intensiva del sanatorio San Roque y su estado de salud es delicado, pero estable. Se mantiene lúcida y responde a los estímulos vitales, según manifestaron sus allegados.

El lamentable episodio ocurrió a las 16:20 del sábado último poco después de que la joven arribara a su domicilio en el barrio Las Palmeras de Luque, acompañada de su novio, el abogado Diego Cruz (29).

El joven relata lo sucedido: “Llegamos a su casa (de Ruth), bajé todas mis cosas y entré para bañarme y cambiarme, porque teníamos un compromiso en la noche. Cuando ella se baja de la camioneta le agarran dos personas a cara descubierta, uno de ellos armado con un revólver”.

Agregó: “Estiraron su cartera y por lo visto su primera reacción fue atajarla. En medio de ese forcejeo, me acerco y creo que el asaltante se asusta, le dio un culatazo en la cabeza y le disparó en la cara”.

El testigo señaló que después de balear a la víctima, el delincuente tomó la cartera, corrió, subió a la moto y huyó con su cómplice.

Según datos proporcionados por familiares, la bala se introdujo en el rostro por la mejilla izquierda de la joven y quedó alojada en el hemisferio derecho del cerebro. Ruth Camila Cabriza fue auxiliada por los bomberos voluntarios y trasladada esa misma tarde al sanatorio San Roque, donde permanece internada.

“Está con un diagnóstico que los médicos dicen que es delicado. Pasaron unas 30 horas y su estado es estable. Afirman que la situación es alentadora y esperamos que transcurran las 72 horas para tener un panorama preciso”, informó Cruz.

El novio de la víctima indicó además que la casa donde se produjo el asalto cuenta con una cámara de circuito cerrado que filmó lo acontecido y auguró que constituya un elemento importante para identificar a los asaltantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...