Joven fallece al caer con un cisterna desde puente sobre río Montelindo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un joven falleció casi instantáneamente luego de que el camión cisterna en el que viajaba de acompañante cayó a un costado del cauce del río Montelindo ubicado en el Km 210 de la Ruta Transchaco, zona de Presidente Hayes. El chofer del camión sobrevivió al percance pero sufrió graves lesiones, por lo que fue derivado a un centro asistencial, donde quedó internado.

BENJAMÍN ACEVAL, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). La víctima fatal fue identificada como José Luis Godoy Irala (26), oriundo de la ciudad de Capiatá, quien viajaba de acompañante en el camión cisterna de la marca Mercedes Benz, con matrícula AUA 128 del emblema Petrosur, que estaba al mando de Ramón Mora Talavera (45), quien logró sobrevivir, sin embargo, resultó con graves heridas ocasionadas por los golpes al impactar contra el suelo.

De acuerdo al relato de algunos testigos y el mismo conductor, alrededor de las 6:30 el camión cisterna proveniente de Filadelfia transitaba a gran velocidad por la Transchaco, con destino a la capital.

Torrencial lluvia

Pero cuando llegó a la zona de Montelindo fue alcanzado por una torrencial lluvia que en cuestión de minutos llenó de agua el pavimento y dejó sin visibilidad al chofer, justo cuando llegó al puente ubicado sobre el cauce del río Montelindo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aparentemente Mora intentó aminorar la velocidad y el camión comenzó a desplazarse en zigzag hasta que finalmente salió del pavimento y cayó del puente de unos 20 metros de altura.

El camión quedó a un costado del río, Godoy se llevó la peor parte y falleció en el lugar, en tanto que Mora logró sobrevivir y fue auxiliado por los vecinos y agentes policiales, quienes lo derivaron a un centro asistencial de la zona, donde quedó internado a raíz de la gravedad de lesiones.

Camino en mal estado

De acuerdo a los pobladores de la zona, el mal estado del camino y del mismo puente también pudo haber sido los causantes del fatal percance. La ruta está llena de gigantescos baches que pueden llegar incluso a tumbar a los vehículos que transitan por esa zona, explicaron. También recordaron que recientemente un camión transportador de ganado cayó en el mismo puente, pero sin víctimas fatales.