14 de Enero de 2017

 

Joven fue torturada por su patrona, acusan

Una adolescente de 15 años que trabaja como empleada doméstica en una vivienda del barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero fue víctima de tortura, presumiblemente por parte de su patrona.

Según los datos, la víctima fue obligada a ingerir soda cáustica y la llevaron de urgencia al hospital regional.

La delegada de la Defensoría del Pueblo en Amambay, Emilse Márquez, detalló ayer a ABC Color que la patrona de la menor surge como principal sospechosa del hecho, cuya identidad aún se desconocía.

La información dada dice que la adolescente fue obligada a ingerir lavandina, que le hizo vomitar sangre. También tenía rastros de cortes y golpes en su rostro.

La víctima fue llevada de urgencia al centro asistencial público, donde le practicaron una endoscopía y otros estudios. Está consciente, pero no en condiciones de declarar, se informó. Está previsto que sea trasladada hasta la capital para una mejor asistencia, expresó la delegada de la Defensoría del Pueblo.

Márquez recalcó que se priorizará la recuperación total de la joven y a la par se iniciarán los trámites para impulsar una querella contra la presunta autora. la Defensoría pondrá un abogado para el efecto, informó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo