Joven homicida volverá a prisión

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Tribunal de Apelación penal de la adolescencia revocó la resolución por la cual la jueza Edith Coronel otorgó arresto domiciliario a un adolescente, autor confeso de un robo con resultado de muerte, ocurrido en mayo pasado en Itá Enramada.

Las camaristas Clara Estigarribia, Mirtha González e Irma Alfonso (disidente) hicieron lugar a una apelación presentada por el fiscal Rogelio Ortúzar, contra la resolución dictada en primera instancia el 25 de octubre.

Precisamente en la semana pasada, el fiscal acusó y pidió juicio oral tanto para el adolescente como para un civil y dos policías involucrados en el caso.

Mató por un celular

El crimen ocurrió en la noche del viernes 6 de mayo pasado y resultó víctima el ciudadano argentino Lucas Sebastián Bergonzi, de 35 años, quien fue baleado en el patio de su casa –ubicada en avenida Perón Nº 3622– cuando se encontraba con dos amigos y fue despojado de su celular.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Bergonzi quedó paralítico y luego de una semana falleció a raíz de complicaciones derivadas del tiro que recibió.

Los acusados por el crimen son Nelson Martínez Simbrón y el oficial Isaac Ismael Ovelar, además del adolescente que ahora tendrá que volver a prisión. Martínez y Ovelar fueron detenidos cuando intentaban vender el celular robado en una galería del Mercado 4.

El cuarto acusado es el oficial Hugo Cardozo Candia, procesado por extorsión y frustración de la persecución y ejecución penal por pedir dinero para ocultar el arma homicida al padre de Ovelar. Por disposición del Tribunal de Apelación, 1ª sala, Cardozo fue beneficiado recientemente con arresto domiciliario.