Las víctimas fatales fueron Talía Elizabeth Torres (19) y su hija Génesis Torres, de apenas 3 años; ambas sobrevivían gracias al dinero que la joven ganaba limpiando vidrios en la Costanera de Asunción. El siniestro se registró en el sector conocido como San Pedro del populoso barrio, casi al costado de la avenida Costanera José Asunción Flores, según informaron fuentes de la Policía.
Vecinos confirmaron que un hombre conocido solo por el nombre de “Hugo”, quien es adicto al crack, estuvo hasta las 02:00 en la casa. Aparentemente, el hombre era pareja de la joven y pasó gran parte de la noche con ella, según dijeron.
Una hora después, los pobladores se percataron de que la pequeña y precaria construcción de madera y cartón estaba envuelta en llamas y en menos de tres minutos quedó convertida en cenizas. “Nadie tuvo tiempo de auxiliar a las víctimas o tratar de sofocar el fuego. Todos los objetos que había en el sitio eran altamente inflamables”, explicó un agente de la comisaría 9ª metropolitana.
Los cuerpos de la madre e hija quedaron uno al lado del otro boca arriba. Por la posición en que quedó el cadáver de Talía, se cree que no intentó escapar de la casita, que ni puerta tenía. Por ello, los investigadores sospechan que estaba bajo los efectos de algún narcótico y no pudo reaccionar para escapar del lugar con su hija.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte, los mismos vecinos mencionaron que la misma casa ya se había incendiado en tres ocasiones anteriores, la primera vez por un corto circuito y luego la misma nena quemó parte de la pared jugando con fósforos. Los casos no habían pasado a mayores debido a que los lugareños llegaron a tiempo para sofocar las llamas.
Unos días antes, la joven madre había sido seleccionada para ocupar una casa en el barrio San Francisco de Zeballos Cue, según los vecinos.
