Los datos señalan que el pequeño había fallecido el domingo último en el hospital distrital de San Estanislao a causa de una enfermedad congénita y fue trasladada por sus padres, Emiliano Ovando (30) y Blanca Elizabeht Vera (25), hasta su vivienda para su entierro, que se realizó el día lunes en horas de la mañana.
Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando ayer a la madrugada los vecinos fueron alertados de que el bebé recientemente enterrado supuestamente apareció vivo en la cama de sus progenitores. Inmediatamente el rumor tuvo eco en los medios de comunicación local, que al mismo tiempo fue informado a la fiscalía y a la policía, cuyos representantes acudieron al lugar para interiorizarse del caso.
La integrante del Ministerio Público Lilian Ruiz y agentes de Criminalística de la Policía informaron que el bebé efectivamente se encontraba en la vivienda, en una cama, sin vida.
Se explicó que el cuerpecito del recién nacido fue desenterrado por alguna persona, probablemente en el mismo día en que se le dio sepultura.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, los intervinientes comentaron que de acuerdo con las consultas hechas a personas cercanas a la familia de la criatura que falleció, de que la misma estaba viva, era nada más una imaginación de la mujer, madre del bebé.
Tratamiento siquiátrico
La fiscala Ruiz señaló al respecto que luego de realizarse las consultas correspondientes a familiares y a algunos profesionales de la salud, pudo saberse que efectivamente la madre del pequeño estaba con un tratamiento psiquiátrico desde hace varios meses y que su pareja también estaría en la misma situación.
La agente fiscal luego ordenó que los restos del pequeño sean llevados en un camposanto lejos de la casa de los padres con el objetivo de evitar situaciones como la señalada.
Al ser requerida si la pareja podría ser acusada de algún tipo de delito, Ruiz señaló que por el momento no va a tomar determinación alguna sobre el caso y que más bien estaría buscando la manera de que esas personas puedan seguir sus tratamientos psiquiátricos en lugares apropiados.
Un numeroso grupo de vecinos de la familia afectada fueron a observar lo que sucedía en el sitio.
