Uno de los fallecidos es Gastón Cubilla Angeloni (27), quien fijaba domicilio en Azara casi General Santos, barrio Cambala de la capital. El mismo era nieto del extécnico uruguayo Luis Alberto Cubilla.
El otro fallecido es Rodrigo Ocampos (25), con antecedente por homicidio doloso en el 2014.
De acuerdo al informe de la comisaría de Villa Elisa, ambos llegaron hasta una bodega en donde estaba Eduardo Recalde Cuenca de 22 años junto a una joven
A Recalde lo despojaron de la suma de 200.000 guaraníes más un teléfono celular.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los maleantes huyeron. Acto seguido Recalde abordó su camioneta Mitsubishi L-200 y con la joven que lo acompañaba fue tras ellos.
Tras una corta corrida alcanzaron a los sospechosos, quienes al percatarse de que eran seguidos muy de cerca pararon la marcha en plena calle; entonces uno de ellos sacó un arma y apuntó hacia sus perseguidores.
Ante esto Recalde y su acompañante bajaron la cabeza, aceleraron la marcha hasta que chocaron contra los motochorros, quienes fueron arrastrados por varios metros hasta estrellarse contra una muralla, donde fallecieron instantáneamente.
Recalde declaró ante el fiscal Luis Said que su intención solo era la de ubicar el lugar donde estaban los asaltantes para dar a aviso a la policía.
Sin embargo, para el fiscal Said no se puede hablar de legítima defensa, ya que esta no surgió en el momento.
El funcionario indicó que hubo una persecución, con un choque en el cual el conductor de la camioneta atropelló y arrastró a los ocupantes de la motocicleta.
Por ese motivo calificó el caso de doloso como señala el artículo 105 del Código Penal paraguayo. Pero en su imputación refiere que se debe tomar el inciso número 3 que establece que “se aplicará una pena privativa de libertad de hasta cinco años y se castigará también la tentativa, cuando el reproche al autor sea considerablemente reducido por una excitación emotiva o por compasión, desesperación u otros motivos relevantes”.
El juez hizo lugar al pedido de la fiscalía y además dejó abierta la posibilidad al tomar en cuenta el artículo 24 del referido Código que reza: “El que realizara un hecho antijurídico excediéndose por confusión o terror en los límites de la legítima defensa o de un estado de necesidad justificante, será eximido de pena”.
Asaltada al mediodía
Una adolescente de 15 años fue víctima de los motochorros el pasado viernes al mediodía en la calle Blas Redes casi Perón, en la zona conocida como Villa Corina. La joven relató a ABC que bajó del colectivo para dirigirse a su domicilio. A metros de la avenida le tomó de espalda un motochorros y le exigió que entregara su celular. Cerca esperaba otro, a bordo del biciclo. El hecho fue observado por un vecino, que no se animó a auxiliar.
No es la primera vez que motochorros y asaltantes de viviendas actúan en forma impune en la zona, además de otros barrios aledaños que están en la jurisdicción de la comisaría 8ª metropolitana.
ocaceres@abc.com.py
