Jóvenes motociclistas burlan control policial sobre Acceso Sur, en Ñemby

Un descoordinado e infructuoso operativo fue realizado ayer de madrugada por la Policía, la Fiscalía y otras instituciones para desalentar las carreras “clandestinas” de motos sobre la ruta Acceso Sur, en Ñemby.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UNCMNIPCKNC2ZASOGVG4DE4VHI.jpg

Cargando...

Poco después de la medianoche, policías apoyados por miembros de la Patrulla Caminera, efectivos de la Policía Municipal de Ñemby y agentes del Ministerio Público iniciaron el operativo, que horas antes ya se anunciaba en distintos grupos de WhatsApp. Pese a ello, los cientos de jóvenes motociclistas se congregaron en masa en los mismos lugares, donde cada fin de semana ponen en riesgo sus vidas y de la de los demás al protagonizar las carreras clandestinas con las luces apagadas y efectuando piruetas sobre la transitada ruta.

Pese a la gran cantidad de intervinientes, la falta de coordinación entre las fuerzas y una estrategia a seguir conspiraron contra el éxito de la operación. En cada punto donde llegaban los uniformados, los jóvenes motociclistas, todos sin ningún elemento de seguridad, en muchos casos más de dos personas sobre cada máquina, salieron disparados en todas las direcciones con abundantes latas y botellitas de cerveza en las manos.

Los agentes no atinaron a hacer otra cosa que mirarlos escapar hacia otro punto del Acceso Sur, donde nuevamente se juntaban en grupos para seguir con las demostraciones de habilidad sobre las motos.

Mientras los intervinientes lograban agarrar a uno y verificar sus documentos, los demás se paseaban tranquilamente en las narices de los uniformados. Es más, en muchos casos los osados motoristas directamente no hacían caso a las señales de pare de los policías. Los hechos llegaron al punto de que un subcomisario estuvo muy cerca de ser arrollado ya que intentó atajar a unos jóvenes parándose al paso de los mismos. Ante esta situación, los uniformados directamente pasaron por alto una estación de servicio, en cuyo predio estaban estacionados más de un centenar de motociclistas, presumiblemente para evitar más inconvenientes.

El intendente de la ciudad de Ñemby, Lucas Lanzoni, también estuvo presente en los procedimientos

La intervención se prolongó hasta las 04:00 de la madrugada, tras lo cual la intendencia de Ñemby comunicó la incautación de 30 motos, 12 alcotest que dieron positivo, y personas demoradas por intentar evadir las verificaciones, señalaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...