Las abogadas alegan que existe enemistad con la fiscala Acuña, que tiene por antecedente el proceso penal a Ramón Delgado, expresidente de la Caja Bancaria. De igual manera, argumentan la reciente denuncia que realizaron las querellantes contra la agente fiscal ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Los jubilados manifestaron su disgusto con Acuña porque solamente acusó y pidió juicio oral por lesión de confianza para César Rodrigo Amarilla, gerente del Consejo de la Caja de Jubilaciones.
Sin embargo, solicitó el sobreseimiento definitivo para el presidente del Consejo de Jubilaciones, José Antonio Caballero Bobadilla, y los consejeros Miguel Oro Domínguez, Ángel Chamorro Ortiz y Xavier Hamuy Campos Cervera, a pesar que los ellos avalaron con sus firmas 81 operaciones irregulares de préstamos, con tasa preferencial para los asociados, y además firmaron varios contratos.
Acuña en su acusación encontró un perjuicio patrimonial a la Caja de solo G. 377.111.310, hasta el 31 de diciembre de 2016.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, los denunciantes refieren que el daño patrimonial es de G. 1.200 millones al 30 de marzo de 2018. La audiencia preliminar ante el juez Rubén Riquelme está pendiente.
