Jubilados temen impunidad en Caja

Dirigentes de varios gremios bancarios siguen cuestionando, primero la confirmación de la fiscala Victoria Acuña para seguir atendiendo la causa de lesión de confianza, y segundo, la demora de la fiscal adjunta Soledad Machuca para rectificar el pedido de la agente fiscal y acusar a todos los involucrados en el desvío de fondos de la Caja Bancaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UHMANCR5OVHY7MTWNRE67GCXBQ.jpg

Cargando...

Abel Florentín, de Afiliados Bancarios Asociados, Julio Estigarribia, de la Asociación de Bancos Privados y Rosa de Acuña, de la Asociación de Exfuncionarios Jubilados de la Caja Bancaria, mostraron su indignación porque la Fiscalía General rechazó la recusación contra la fiscala Acuña, por haber acusado solamente a César Rodrigo Amarilla, gerente del Consejo de la Caja de Jubilaciones, y representante legal de la empresa Karaku SA, constituida solamente con G. 4 millones, pero que a través de “bicicleteos” del dinero de la Caja Bancaria, realizó préstamos por más de G. 14.000 millones.

Acuña no pidió juicio oral para el presidente del Consejo de Jubilaciones, José Antonio Caballero Bobadilla, y los consejeros Miguel Oro Domínguez, Ángel Chamorro Ortiz y Xavier Hamuy Campos Cervera, imputados por lesión de confianza, a pesar de que firmaron documentos relacionados a los dudosos créditos. 

Por este hecho, los jubilados denunciaron a la fiscala Acuña ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Ahora temen que la adjunta Machuca ratifique el sobreseimiento definitivo de los imputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...