Jueces de Paz también alzan su voz de protesta contra la Corte Suprema

Los magistrados de la Justicia de Paz también levantaron su voz de protesta ante la información del supuesto recorte en las bonificaciones que tendrán debido al incremento salarial establecido para el segundo semestre. Piden una aclaratoria a la Corte Suprema de Justicia y lamentan que de ser cierto una vez más serán “denigrados” como miembros del Poder Judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IK5Y57MH3JEXVILQSD2WCUTL2I.jpg

Cargando...

Preocupados por la información de recorte en sus bonificaciones, los Jueces de paz remitieron una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Raúl Torres Kirmser a fin de solicitar una aclaratoria sobre su situación salarial.

El escrito menciona que en la sesión plenaria de la Corte que se realizó el pasado 24 de enero se puso a consideración del pleno la nota presentada por la Dirección General de Administración y Finanzas con relación el informe elevado por el Departamento de Presupuesto, referente al Anexo de Personal aprobado por Ley 6258/19 que hace lugar al Presupuesto General de Gastos de la Nación del año del 2019, en lo referente a las modificaciones aprobadas.

A esa sesión fue invitada Lucía Santacruz, quien explicó el detalle de los cambios. “A partir del segundo semestre se daría el incremento salarial en cumplimiento de la ley”, dijo.

Sin embargo, los jueces de Paz hacen notar que la directora administrativa alertó que desaparecerían las bonificaciones.

Ante esa posibilidad, los jueces de paz se reunieron y primeramente manifestaron su rechazo enérgico a lo expresado por la funcionaria.

Igualmente solicitaron a las autoridades la aclaración de dichas expresiones de la p Administradora Lucía Santacruz.

“Sentimos que una vez más, el postergado estamento de la Justicia de Paz será vilipendiado como órgano integrante del Poder Judicial, ya que la ley que aumenta nuestras competencias se encuentra en plena vigencia desde julio, sin embargo no se dio cumplimiento al reajuste legal de las asignaciones salariales correspondientes ante la inmensa responsabilidad asumida en razón de las nuevas competencias”, indica la misiva.

En la nota recuerdan además que el mismo ministro Eugenio Jiménez Rolón, en esa sesión del 24 de enero pasado aludió al aumento de las competencias de los jueces de paz, en todos los fueros, conforme a la vigencia de la Ley 6059/18.

Presidente y vice de viajes

La nota remitida por los Jueces de Paz podría tener una respuesta recién el 11 de febrero próximo debido a que el presidente de la Corte, José Raúl Torres Kirmser, y la vicepresidenta, doctora Miryam Peña, se encuentran en una visita en Qatar desde el pasado 2 de febrero.

Manuel Ramírez Candia, Eugenio Jiménez, Gladys Bareiro, Luis María Benítez Riera, Antonio Fretes y César Garay Zuccolillo, se encuentran en la Corte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...