Juez absolvió a directora de diario

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El juez de sentencia Juan Carlos Zárate absolvió ayer a la periodista del diario Última Hora Miriam Morán, actual directora general, en un juicio oral por supuesta calumnia y difamación, impulsada por el juez Julio Fernández Villalba, quien pretendía una composición de G. 200 millones.

La acción fue promovida a raíz de una publicación aparecida en la sección Sucesos en la edición del 18 de agosto del 2014, titulada “Por mora, se extingue caso de evasión”. El querellante, hijo del exministro de la Corte Carlos Fernández Gadea (fallecido), afirma que en la crónica le citan como uno de los procesados siendo que actuó como abogado defensor de Martín Porro, quien fue sobreseído definitivamente en el 2005.

Zárate argumentó que la querella no pudo demostrar que Morán tuvo participación en la elaboración o en la edición del material que sirvió de base para la acción, más aún teniendo en cuenta que en la fecha de la publicación, la misma se encontraba de vacaciones.

“Tampoco se pudo atribuir una conducta ni activa ni omisiva que haya sido efectuada por ella y en ese sentido entendemos que el fallo fue justo. Además, planteamos que la querella no hizo uso de su derecho a réplica”, explicó el abogado Christian Knapps, representante de Morán.