Juez acepta llevar causa por tortura

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El juez penal de garantías Gustavo Amarilla Arnica aceptó en la víspera llevar adelante la dilatada causa por tortura que enfrentan el exministro del Interior Walter Bower y otros expolicías.

El magistrado dijo que no tiene causal de excusación con las partes, por lo que su juzgado ya inició las notificaciones a los acusados, de su aceptación para llevar adelante el proceso penal.

Recientemente se apartó el juez penal de garantías Rubén Ayala Brun, luego de que el camarista Agustín Lovera Cañete aceptara la intervención como abogada de María Isabel Candia Hermosilla, por la defensa del acusado Crio. (SR) Merardo Palacios.

Tras la aceptación de la personería jurídica de la abogada Candia Hermosilla, también se apartó el fiscal Fabián Centurión, quien también tiene causa de excusación con la abogada.

A causa de las innumerables chicanas de los abogados defensores, la audiencia preliminar se ha suspendido sistemáticamente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El proceso ya cumplió 15 años sin que aún se pueda realizar la audiencia preliminar.

La Corte declaró que este proceso es imprescriptible, por ser un caso de lesa humanidad.

El tercer procesado por tortura y lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas es el policía Osvaldo Vera. La causa se inició en mayo de 2000 tras un fallido intento de golpe de Estado contra el entonces presiden te de la República Luis González Macchi.