Juez aplaza audiencia para hermanos Peirano

El juez penal de garantías Rolando Duarte pospuso para el próximo 6 de setiembre la audiencia preliminar en la que debe resolver la situación de los hermanos uruguayo José y Jorge Peirano Basso. Es en el proceso por lesión de confianza, conducta indebida en situaciones de crisis y promoción fraudulenta de inversiones, caso Fondos Mutuos Banalemán.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QRL3NI2KBNHBVODNYTRK5HB3RM.jpg

Cargando...

La audiencia estaba prevista para ayer, pero se pospuso a pedido de la defensa.

También se opuso a la realización de la diligencia el abogado Pedro Cano, representante de 25 ahorristas que perdieron más de 800.000 dólares. El letrado cuestionó la decisión del juzgado de realizar la audiencia por videoconferencia, en atención a que la defensa no ha justificado con la presentación de algún documento la imposibilidad de salir del país.

Cano destacó, además, que los Peirano están prófugos de la justicia desde el año 2002 y como mínimo deben presentarse en forma ante el juzgado y reparar el daño causado a los ahorristas, antes de pretender archivar el caso.

El abogado querellante recusó a la fiscala Yolanda Portillo, en atención al dictamen favorable de la misma a la concesión del criterio de oportunidad a los prófugos, figura legal que archiva el caso sin sanción alguna.

Para la Fiscalía, ya es suficiente las condenas de 9 y 6 años que les impuso la justicia uruguaya a José y Jorge Peirano.

Para Cano, la propuesta de la defensa es un despropósito, pues la expectativa de pena es de hasta 15 años de cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...