Juez archiva amparo contra el PLRA

El juez penal de garantías Julián López rechazó ayer un amparo presentado por el senador Fernando Silva Facetti, en representación del movimiento Equipo Joven y Aliados contra la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IGKBXM4RDVCNZJ3IXKDHM7ULKE.jpg

Cargando...

Amparo mediante, Silva pretendía conocer el detalle pormenorizado de los gastos realizados en la Convención del 17 de setiembre pasado en la Conmebol, las resoluciones dictadas por la Convención y el acta de acreditaciones de los convencionales, a fin de transparentar el uso del dinero público. Alegó falta de respuesta a una solicitud presentada el 26 de setiembre y reiterada el 4 de octubre.

El magistrado refiere que el 17 de octubre pasado, el abogado Miguel Castro, apoderado del movimiento Equipo Joven, recibió el informe requerido, por lo que ha desaparecido la razón de ser del recurso planteado.

“El objetivo primordial del amparo de pronto despacho se ha diluido produciéndose resultado que percibe dicho instituto, es decir, expedirse este juzgado a esta altura en forma alternativa carecería ya de sentido (...)”, explicó el juez López, al fundamentar la decisión de no hacer lugar al recurso de amparo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...