Juez cambia de idea y mantiene silencio total

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El juez penal de garantías Rubén Ayala Brun cambió de idea y decidió finalmente guardar silencio respecto a la decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de solicitar su suspensión.

La medida fue requerida de oficio por el órgano contralor de jueces, tras divulgarse la decisión del magistrado de remitir una nota al director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Luis Barreto, que terminó por demorar el traslado del narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão a la Agrupación Especializada.

Ayala alegó entonces que, a petición del abogado Jorge Prieto, defensor del extranjero, informó al entonces director de Tacumbú que en el 2014, cuando ordenó la extradición del extranjero, dispuso que el mismo debería guardar reclusión en Tacumbú.

“No ordené que se le traslade ni que no se le traslade, solo comuniqué que existía resolución a pedido de parte. No puedo oponerme al traslado porque la Ley Penitenciaria faculta a directores y autoridades penitenciarias a trasladar a las personas detenidas o condenadas de un lugar a otro por seguridad, mala conducta, comisión de hechos punibles y reestructuración”, argumentó Ayala.

Por dar cumplimiento a dicha resolución judicial, el presidente Horacio Cartes destituyó de inmediato a la entonces ministra de Justicia Carla Bacigalupo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy