PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). El arresto se registró en la región sudeste de la ciudad de Goiania, donde los agentes policiales desconfiaron de los dos sujetos, quienes estaban a bordo de un vehículo Volkswagen Gol, que se encontraba estacionado en las cercanías de un parque en una zona residencial.
Entonces, los uniformados verificaron a los ocupantes del rodado y descubrieron que los funcionarios municipales de Capitán Bado ocultaban en el interior del rodado diez “ladrillos” de marihuana procedente de la localidad del Amambay.
Luego de eso, ambos paraguayos fueron detenidos y trasladados hasta la sede policial, donde más tarde el Juez Pablo César Isasi, confesó que los “ladrillos” de la hierba narcótica apenas eran una muestra para el comprador y que en una vivienda ocupada por ellos había más de la droga.
Inmediatamente, los efectivos policiales del vecino país allanaron la vivienda en cuestión, de donde confiscaron un total de 950 kilos de marihuana prensada que estaban listos para su venta en la zona de Goiania.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También se incautaron balanzas digitales, embalajes y una cantidad de dinero en efectivo, cuya suma no se dio a conocer.
Los ahora detenidos formarían parte de una banda de traficantes de Capitán Bado, donde los principales líderes serían el buscado narco Felipe “Barón” Escurra y Gilberto Suárez Valiente, alias “May Suárez”.
Tanto “Barón” como “May Suárez”, según fuentes policiales del vecino país, se habrían unido a otro narco badeño, Celso Maldonado Duarte, alias “Maracaná”, quien sería el dueño de la carga incautada en Goiania.
