• HOY

    26°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    25°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Setiembre de 2017

| CAYERON EN JUNIO CON ARMAS Y 16,3 gramos de COCAÍNA

Juez de Pedro Juan libera a 2 supuestos miembros del PCC

El juez penal de garantías de Pedro Juan Caballero Édgar Gustavo Ramírez Rodas ordenó ayer la liberación de dos supuestos integrantes de la poderosa organización criminal brasileña Primer Comando da Capital (PCC) a cambio de medidas alternativas de prisión durante el proceso judicial. Esto pese a que fueron capturados con armas y cocaína en su poder.

Los beneficiados por la polémica medida judicial son Claudinei Predebon (33) y Cícero Fernando de Lima Almeida (27), ambos de nacionalidad brasileña.

Los procesados fueron favorecidos con una orden de liberación a cambio de medidas alternativas de prisión, impartida ayer por el juez penal de Garantías de Pedro Juan Caballero Édgar Gustavo Ramírez Rodas mientras dure el proceso iniciado contra ellos por tenencia y comercialización de cocaína y por la transgresión a la Ley Nº 4036/10 de Armas, asociación criminal y delitos conexos.

Entre las medidas que les impuso el magistrado figura la de fijar un domicilio proporcionado por el Poder Judicial, presentarse los cinco primeros días de cada mes ante el juzgado y a cualquier llamado que les formulase la Fiscalía, la prohibición de salida del país, de consumo en exceso bebidas alcohólicas y también de portación de armas.

Claudinei Predebon y Cícero Fernando de Lima Almeida fueron capturados en un operativo efectuado por agentes especiales de la Senad el 1 de junio último en una vivienda situada en la calle Cerro León esquina Ytororó de Pedro Juan Caballero.

De acuerdo con los datos, los intervinientes encontraron en la vivienda de los brasileños 16,3 gramos de cocaína, dos armas de fuego, municiones varias y 16 aparatos celulares, entre otras evidencias.

Los antidrogas sospechaban que los extranjeros son miembros de Primer Comando da Capital (PCC), principalmente con base en las evidencias que fueron encontradas en poder estos durante el allanamiento de la vivienda.

Para su captura, los agentes de la Senad trabajaron en colaboración con efectivos de la Policía Civil brasileña a los efectos de identificar a los dos ciudadanos oriundos del país vecino.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo