Juez de Pedro Juan libera a 2 supuestos miembros del PCC

El juez penal de garantías de Pedro Juan Caballero Édgar Gustavo Ramírez Rodas ordenó ayer la liberación de dos supuestos integrantes de la poderosa organización criminal brasileña Primer Comando da Capital (PCC) a cambio de medidas alternativas de prisión durante el proceso judicial. Esto pese a que fueron capturados con armas y cocaína en su poder.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6MXW6EFPYNFBNFXA3EJDGXNKFA.jpg

Cargando...

Los beneficiados por la polémica medida judicial son Claudinei Predebon (33) y Cícero Fernando de Lima Almeida (27), ambos de nacionalidad brasileña.

Los procesados fueron favorecidos con una orden de liberación a cambio de medidas alternativas de prisión, impartida ayer por el juez penal de Garantías de Pedro Juan Caballero Édgar Gustavo Ramírez Rodas mientras dure el proceso iniciado contra ellos por tenencia y comercialización de cocaína y por la transgresión a la Ley Nº 4036/10 de Armas, asociación criminal y delitos conexos.

Entre las medidas que les impuso el magistrado figura la de fijar un domicilio proporcionado por el Poder Judicial, presentarse los cinco primeros días de cada mes ante el juzgado y a cualquier llamado que les formulase la Fiscalía, la prohibición de salida del país, de consumo en exceso bebidas alcohólicas y también de portación de armas.

Claudinei Predebon y Cícero Fernando de Lima Almeida fueron capturados en un operativo efectuado por agentes especiales de la Senad el 1 de junio último en una vivienda situada en la calle Cerro León esquina Ytororó de Pedro Juan Caballero.

De acuerdo con los datos, los intervinientes encontraron en la vivienda de los brasileños 16,3 gramos de cocaína, dos armas de fuego, municiones varias y 16 aparatos celulares, entre otras evidencias.

Los antidrogas sospechaban que los extranjeros son miembros de Primer Comando da Capital (PCC), principalmente con base en las evidencias que fueron encontradas en poder estos durante el allanamiento de la vivienda.

Para su captura, los agentes de la Senad trabajaron en colaboración con efectivos de la Policía Civil brasileña a los efectos de identificar a los dos ciudadanos oriundos del país vecino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...