Juez decreta prisión de proxeneta que explotaba a Lidia y otras chicas

El juez Gustavo Amarilla decretó ayer la prisión en el penal de Tacumbú de José Luis Bogado, sindicado como el proxeneta que explotaba a la joven Lidia Meza Burgos (18), asesinada por Marcelo “Piloto” Pinheiro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KDGBLDC3KFGOJIMFKKVK2ETNL4.jpg

Cargando...

La fiscala María Irene Álvarez allanó el pasado miércoles el departamento ubicado en zona del Mercado 4, donde residía Lidia, quien fue asesinada por Piloto en su propia celda de la Agrupación Especializada, hace una semana.

En ese momento, la agente se percató de que el lugar estaba acondicionado para el ejercicio de la prostitución.

Por este motivo, comunicó el hecho a su colega de la Unidad de Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Carina Sánchez, quien se constituyó en el lugar.

Sánchez comentó que efectivamente pudieron percatarse de la presencia de varias chicas jóvenes que ejercen la prostitución y que en su mayoría provienen del interior del país. Entre ellas estaba una joven de 17 años.

La menor de edad fue rescatada y está a cargo de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, que contactó con sus familiares.

También, durante el allanamiento estaba presente un cliente.

“El departamento estaba equipado para recibir gente, ya que había varias habitaciones y en el momento del allanamiento estaba un cliente”, explicó la fiscala Carina Sánchez.

El dueño del departamento es José Luis Bogado, quien posee asimismo antecedentes por rufianería.

El hombre fue detenido ante la flagrancia y la fiscala Natalia Acevedo, de la Unidad de Trata de Personas, decidió imputarlo y solicitó su prisión preventiva.

Ayer, el juez penal de garantías N° 8, Gustavo Amarilla Arnica, decidió remitirlo a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Familiares de la asesinada Lidia Meza indicaban que esta residía en un departamento en la zona del Mercado 4 y que se dedicaba a cuidar a una anciana de 90 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...