La fiscala antisecuestro Sandra Quiñónez imputó a los tres por extorsión y asociación criminal y pidió la prisión por dos causas penales.
Delmás citó a los miembros de la banda que cayó el pasado lunes en el barrio Fátima de Curuguaty para esta mañana, a las 8:30.
En estos casos están incluidos otros dos hermanos González Zárate. Se trata de Celso y Rodolfo, quienes se encuentran prófugos y fueron citados para el 10 de noviembre, a las 9:30. La implicancia de una sexta persona fue descartada por la fiscala, quien en un primer momento ordenó la detención de Roque Colmán Giménez teniendo en cuenta que a su nombre fue girado el dinero producto de la extorsión y, además, su cédula de identidad fue utilizada para habilitar una línea telefónica de la banda criminal. Sin embargo, no se encontró hasta ahora vinculación con los hechos.
De acuerdo a los datos, el 18 de octubre pasado la señora María Teresa Vallejo de Amarilla recibió una llamada a su teléfono celular. Con voz femenina se hicieron pasar por su hija y giró en total G. 16.700.000 porque supuestamente fue víctima de asalto y estaba privada de su libertad. La mujer recibió maltratos verbales, ya que una persona con voz masculina le dijo que “desde hace tres meses” seguían sus movimientos y que eran “miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)”. Vallejo giró dinero por Giros Tigo y realizó depósitos. Tuvo que empeñar joyas por G. 9 millones y hacer un préstamo personal de G. 4 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En otro caso, en fecha 8 de octubre, la señora Ana Teresa Recalde Correa fue extorsionada y obligada a girar G. 19 millones a nombre de Celso González Zárate, vía Western Unión, bajo la amenaza de que su hermana estaba siendo víctima de un asalto con toma de rehén. La mujer quitó sus ahorros de una cooperativa para cumplir.
