Juez deja el caso Protek

El juez penal de Garantías, Óscar Delgado, presentó su inhibición de seguir al frente del caso Protek, donde dos guardias están siendo investigados por la muerte de un joven en una persecución ocurrida el 15 de junio pasado en Puerto Botánico.

Cargando...

Si bien el magistrado Delgado ya había sido recusado la semana pasada por uno de los guardias, Óscar Blanco, quien lo acusó de parcialidad manifiesta, el expediente fue enviado a la Cámara de Apelación donde se debía resolver si se aceptaba o no la recusación. Pero el juez ayer presentó su inhibición alegando que un sobrino suyo forma parte del directorio de la empresa de seguridad Protek. De esta manera el expediente ya no volvería a su despacho.

La jueza Rosarito Montanía fue designada para interinar este caso, pero como el expediente seguía en el Tribunal de Alzada, tampoco pudo tomar intervención real y todas las diligencias están pendientes desde hace dos semanas.

En este mismo proceso ya había sido recusada en primer término la fiscala Teresa Ruiz Díaz y también se hizo lo propio con el fiscal Jorge Noguera.

Con esto el proceso no tiene fiscal por recusaciones y ahora tampoco juez por inhibición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...