Juez desestima denuncia contra Aldo Bobadilla

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El juez penal de Garantías de Fernando de la Mora, Atilio Rodríguez, desestimó ayer una denuncia por estafa contra el actual técnico del club Libertad, Aldo Bobadilla, y contra su esposa Lourdes Benítez de Bobadilla.

El caso se inició a finales de noviembre del año pasado cuando el matrimonio fue denunciado por Óscar Piris, quien dijo que adquirió del director técnico una empresa de transporte, pero al final hubo un desacuerdo entre las partes y fue entonces que Piris denunció a Bobadilla de haberse quedado con una propiedad valuada en G. 700 millones.

Por esta razón, la denuncia fue presentada por los abogados de Piris ante el fiscal Óscar Delfino en Fernando de la Mora. Ante el análisis de la causa, el representante del Ministerio Público le pidió al juez Atilio Rodríguez que se desestime la denuncia, pero el magistrado le dio trámite de oposición y el expediente fue enviado al fiscal adjunto Patricio Gaona, quien ratificó el pedido de desestimación.

Mientras esto se daba, la representación legal de Piris presentó la misma denuncia ante la unidad fiscal de la agente Stella Mary Cano, quien contrariamente a su colega Delfino, ya imputó al matrimonio Bobadilla-Benítez por estafa.

El magistrado Rodríguez decidió entonces desestimar la denuncia y archivar el caso, pero la otra denuncia sigue en curso. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Denunciarían a fiscala ante el JEM

El abogado Miguel Cáceres, quien representa a Bobadilla, señaló que la fiscala Stella Mary Cano sabía que había una denuncia por el mismo hecho en Fernando de la Mora y que de igual manera le dio trámite y que analizarían la posibilidad de denunciar a la agente ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.