Juez dicta prisión de funcionario

El juez penal de garantías de Central de turno, Víctor Fernández, decretó ayer la prisión preventiva en la comisaría 3ª Metropolitana del funcionario de mesa de entrada de la Fiscalía de Ñemby Juan Gabriel Colarte, por el pedido de una coima de G. 3.000.000 para liberar un vehículo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4AYUY3WYYVAO5ADQ2QBZ22KWNM.jpg

Cargando...

Previamente, el mismo funcionario le sacó otros G. 6.500.000 al denunciante Fernando Ariel Molinas, quien afrontaba procesos por apropiación y resistencia en la Unidad Fiscal N° 1 de Ñemby, a cargo de Daniel Fleitas.

El fiscal Leonardi Guerrero solicitó la medida restrictiva de libertad tras imputar a Colarte por tres hechos punibles: cohecho pasivo agravado (coima), tráfico de influencias y estafa, en calidad de autor.

Según el investigador, Colarte logró que el denunciante sea liberado y le sacó G. 3.500.000 con la excusa de una donación, y otros G. 3.000.000 de supuestos honorarios profesionales de su pareja.

Fernando Ariel Molinas estuvo preso por la causa de resistencia, debido a que se negó a entregar su vehículo en un proceso por apropiación que le instauró su propia pareja. Tras lograr su libertad a cambio de los G. 6.500.000, el funcionario fiscal recomendó a la víctima que entregara su rodado, situación a la que accedió. Posteriormente se dio el tercer pedido de G. 3.000.000 con la promesa de liberación del vehículo, pero el denunciante decidió realizar la denuncia del pedido de coima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...