Juez dispone prisión para el hombre acusado de matar a niño de 5 años

El juez de turno Hugo Sosa Pasmor dispuso ayer la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú de Carlos Ramón Franco, acusado de haber matado a un niño en el Día de la Madre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JF3L2FZE5FHVHLZV64XUQWPHNY.jpg

Cargando...

En la oficina de atención permanente del Palacio de Justicia de Asunción, el juez Sosa Pasmor tomó la audiencia de imposición de medidas a Franco, quien está imputado por homicidio doloso y violación a la ley de armas. Tras la diligencia, el magistrado determinó su prisión.

El caso investigado sucedió en la tarde del martes último en la zona del barrio Tablada Nueva de Asunción, donde Fernando Cardozo, de 5 años, acusó un impacto de bala en el pecho y fue llevado de urgencia hasta el Hospital de Trauma, donde se constató su muerte.

Fue entonces cuando tomó intervención la fiscala Claide Acosta.

Franco fue detenido en horas de la noche como el supuesto autor del mortal disparo.

Según se apunta en el acta de imputación, Franco estaba discutiendo con Aníbal Gayoso y la esposa de este, Nona de las Nieves, por un pleito judicial que tenían.

Los disparos

En eso sonaron los disparos, y el niño, que estaba jugando en el lugar, recibió los proyectiles y cayó herido de muerte.

Poco después ya fue detenido Franco, pero el arma no fue encontrada.

Del cuerpo del niño extrajeron un proyectil 9 mm, pero pese a que se hicieron allanamientos en la casa del supuesto autor del hecho, no encontraron el arma.

La fiscala Claide Acosta imputó a Carlos Ramón Franco y pidió su prisión. Eso se ratificó luego de que el magistrado Sosa Pasmor le tomó la audiencia en su carácter de juez de turno.

El caso ahora será atendido por el juez penal de Garantías Paublino Escobar, quien ordenará las siguientes diligencias.

En el Ministerio Público ya se tomaron varias testificales en las que se señalaron que fue Franco el autor de los disparos, y que uno de ellos dio en el niño.

El procesado estaba ebrio

Varios testigos del crimen dijeron que Carlos Ramón Franco estaba ebrio al momento de hacer los disparos, y eso fue confirmado con el alcotest al que fue sometido el sospechoso, que dio positivo con 0,64 miligramos por litro (mg/l) de alcohol.

Gracias a la rápida intervención policial, se logró que Franco no fuera linchado por los vecinos, quienes incluso tras la captura del hombre fueron hasta la comisaría para tratar de hacer justicia por mano propia.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...