• HOY

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 26


    MIN
    16°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    nubes

  • Sábado 29

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 30

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Diciembre de 2018

| autorizan extracción de datos de celulares y pendrives de EX FISCAL GENERAL

Juez emplaza a Contraloría para que envíe declaración jurada de Díaz Verón

El juez Julián López emplazó a la Contraloría General de la República para que remita a la Fiscalía la declaración jurada de bienes del ex fiscal general Javier Díaz Verón en 72 horas. El magistrado ordenó además la extracción de datos de celulares y pendrives incautados de su domicilio.

Ambas diligencias fueron solicitadas al juzgado de garantías por la fiscala Nathalia Silva, en el marco del proceso que afronta el extitular del Ministerio Público por supuesto enriquecimiento ilícito.

En su dictamen, la fiscala explica que los celulares, aparatos y soportes electrónicos a ser peritados –doce celulares y 21 pendrives y CD– fueron incautados durante el allanamiento al domicilio de Díaz Verón, ubicado en la calle Centenario 1515 casi Fernando de la Mora, barrio San Vicente, Asunción, realizado el 16 de agosto pasado.

El Ministerio Público pretende acceder al detalle de llamadas entrantes y salientes, así como el contenido de los mensajes entrantes y salientes de SMS, de WhatsApp, correos electrónicos y, en su caso, redes sociales, así como textos, imágenes y vídeos que resulten útiles para la investigación.

El ex fiscal general del Estado Francisco Javier Díaz Verón está preso desde el 24 de agosto último, fecha en que ingresó a la cárcel de Tacumbú. El 5 de septiembre se lo trasladó a la cárcel militar de Viñas Cue, por razones de seguridad.

Si bien la defensa solicitó revocatoria de prisión posteriormente, la medida restrictiva de libertad fue ratificada recientemente por la Cámara de Apelación.

La imputación presentada por la fiscala Estefanía González detalla lo que Díaz Verón cobró en concepto de sueldo cada año desde el año en que ingresó a la función pública (2005), así como lo percibido como docente universitario y por la venta de animales.

Luego de hacer una suma de los ingresos y egresos del ex fiscal general, González concluyó que hay una diferencia de G. 1.147.058.591, que Díaz Verón no puede justificar y que corresponde a los años 2014, 2015, 2016 y 2017.

Esposa, procesada por lavado

La abogada María Selva Morínigo de Díaz, esposa del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, está procesada por lavado de dinero, en una causa que es una derivación del proceso a su esposo por enriquecimiento ilícito. Tras pasar algunos días en el correccional de mujeres Casa del Buen Pastor, la mujer fue beneficiada con arresto domiciliario por disposición del Tribunal de Apelación, 1ª sala, que revocó la prisión decretada por el juez penal de garantías José Agustín Delmás.

Según la Fiscalía, Selva Morínigo no puede justificar el origen lícito de G. 991.584.265 y que corresponden a los años 2014, 2015, 2016 y 2017.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo