El juez penal de garantías Rubén Ayala Brun dispuso ayer que el fiscal suspendido Gustavo Yegros guarde reclusión en su domicilio mientras dure el proceso en su contra, por supuestamente cobrar un dinero para dejar sin efecto un procedimiento. Al respecto el abogado Secundido Méndez, representante de Yegros manifestó que el magistrado tomó la determinación, teniendo en cuenta que “no existe peligro de fuga ni un acto concreto de investigación que haya sido señalado por el Ministerio Público como peligro de obstrucción para conceder la prisión domiciliaria”.
Por otro lado, indicó que el fiscal de la causa Ysaac Ferreira no participó de la audiencia de revisión.
El juez también impuso una fianza real de un inmueble por G. 200 millones y la fianza personal de su abogado, por el mismo monto. Yegros está imputado por asociación criminal, frustración a la persecución penal y cohecho pasivo agravado, por supuestamente haber cobrado una coima de US$ 20.000 a un integrante de la banda del presunto narco Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, con el fin de dejar sin efecto un procedimiento.
Por el mismo hecho también fue imputada la que se desempeñaba como su asistente, Lidia Flora.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras el operativo denominado Berilo realizado en Alto Paraná fueron detenidas e imputadas más de 30 personas, entre ellas el supuesto líder Reinaldo Cabaña, preso en la Agrupación Especializada. El diputado colorado Ulises Quintana, recluido en el penal militar de Viñas Cue, está como cómplice.
