Juez Escobar atenderá caso Alvarenga

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El juez penal de garantías Paublino Escobar aceptó ayer atender la causa abierta al diputado liberal Eusebio Alvarenga, por conducir en estado de ebriedad y protagonizar dos accidentes de tránsito.

La imputación, presentada por el fiscal Aldo Cantero, solicita el procesamiento del parlamentario por exposición al peligro en el tránsito terrestre, omisión de auxilio y delito de obstrucción al resarcimiento por daños en accidentes de tránsito.

Para el procesamiento del diputado Alvarenga, quien también se desempeña como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el juez Escobar deberá solicitar su desafuero a la Cámara de Diputados.

El receso parlamentario se inicia el 21 de diciembre y se extiende hasta el primer día hábil de marzo. En caso de que la Comisión Permanente del Congreso considere pertinente tratar el pedido de desafuero durante dicho receso, podrá solicitar una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para resolver la cuestión.

El accidente que dio origen al proceso ocurrió a las 3:00 del 8 de diciembre pasado, cuando la camioneta Land Cruiser Prado guiada por Alvarenga chocó contra otra camioneta que esperaba el cambio de luces del semáforo ubicado sobre la Avda Perón casi Félix Bogado, conducida por la funcionaria judicial Lourdes Ayala. Cuando la mujer le reclamó el incidente al diputado, este le dijo: “Estás bien”, “hizo un gesto con el dedo” y huyó. Amigos de la víctima persiguieron a Alvarenga, quien chocó nuevamente contra unos árboles del paseo central de la avenida Félix Bogado y 8ª. En la Fiscalía, a las 5:00 de la mañana, le hicieron el alcotest y arrojó positivo (0,525).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy