Juez fija nueva fecha de preliminar en dilatado proceso por extorsión

Una vez más se intentará realizar la audiencia preliminar al fiscal Roberto Velázquez Vezzetti, en el proceso que enfrenta por extorsión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UXCOU6NBLNGKZIQVVV6XV73PX4.jpg

Cargando...

El juez penal de garantías de Santa Rita, Alto Paraná, Bernardo Silva Vera, fijó la preliminar para el 22 de setiembre, a las 11:00.

También está procesado por el hecho punible mencionado el agente de policía Carlos Antonio Arévalo Duarte.

El 16 de agosto pasado debió realizarse la audiencia preliminar, que permanentemente es chicaneada. En esta ocasión, fue pospuesta la diligencia porque la jueza penal de sentencia Zunilda Martínez, quien interinaba a Silva Vera durante su recusación por parte del policía Arévalo Duarte, alegó superposición de audiencias y dejó de lado la preliminar.

La causa es impulsada por el fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción Igor Cáceres.

Velázquez Vezzetti desde hace 8 años está procesado por extorsión y actualmente se desempeña como agente fiscal en Emboscada.

Antecedentes

Los hechos refieren que en diciembre de 2008, el entonces fiscal Sergio Alegre procesó al oficial primero Arévalos Duarte, luego de que recibiera US$ 1.500 presuntamente para Velázquez Vezzetti, en concepto de extorsión.

La entrega del dinero al policía era presuntamente para que Velázquez Vezzetti no procese por contrabando al colono y comerciante brasileño de Santa Rita Francisco Filiponi, quien participó de la cámara oculta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...