Este caso es más conocido como “secretaria vip” y les costó el cargo a ambos procesados.
Velázquez y Torreblanca fueron acusados por la fiscala Victoria Acuña por lesión de confianza e inducción a cometer hechos punibles. Además, hay pedido de elevación a juicio para otros diez planilleros por cobro indebido de honorarios, entre ellos Liz Paola Duarte, la “secretaria vip”.
De acuerdo a la acusación, Velázquez autorizó irregularmente a la “secretaria vip” Duarte, Reinaldo Gadea y Horacio Coelho a que perciban remuneraciones por horas extras y adicionales en horarios extraordinarios en los años 2014 y 2015. De igual manera, les otorgó asignaciones de categorías presupuestarias.
Los otros funcionarios acusados por cobro indebido son Alicia Acevedo, Richard David López, Leonardo Ariel Núñez Jara, Pedro Francisco Jara Cassa, Hugo César Medina López, Luisa Almada y Ana María Monges Rejala. Los mismos no cumplían los servicios establecidos y aun así Velázquez permitió que percibieran remuneraciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La subcontralora, Nancy Torreblanca, por su parte, firmó los comprobantes de pago en forma mensual en los formularios de transferencias de recursos, según fiscalía. Roberto García Gaona, exdirector de Gestión del Talento Humano de la Contraloría, y Celia Cardozo, auditora institucional, fueron acusados por avalar esos pagos irregulares.
