Juez libera al libanés del caso Marlene Hug

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). El juez penal de Garantías de esta ciudad, Máximo Ortega, otorgó ayer de tarde la libertad ambulatoria al libanés Khaldoun Jbara, investigado por el asesinato de la joven Marlene Rocío Hug Román (23), ocurrido el 31 de enero último.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RSHFR3OBIZDRTPQ5INEG5LRSUU.jpg

Cargando...

No obstante, la Justicia sostiene que no está des- ligado del proceso, por lo que tiene prohibida la salida del país y deberá presentarse cada semana a firmar el libro de conducta.

Tras ser confirmado por el Tribunal de Apelaciones, el juez Ortega decidió otorgar la medida de libertad condicional a Jbara, tras la caución depositada por su primo Ahmed Jbara, de G. 8.000 millones, y de sus abogados, de G. 300 millones.

Ahora, Jorge Cuba Seutin (22), apresado por el mismo caso el lunes, pasó a ser el principal sospechoso de la agresión y posterior muerte de la joven. 

Marlene Hug había recibido una brutal golpiza entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de enero, lo que fue confirmado en la autopsia efectuada por el forense Aldo Von Knobloch, y que le causó la muerte el 31 de enero.

La hipótesis manejada por los investigadores es que Marlene era novia de Cuba y le invitó a subir a su motocicleta para acercarla a la ruta. Ya en el pavimento –según la versión– habría provocado la caída de la víctima en circunstancias aún no reveladas.

La abogada Rita Irala, representante de la familia Hug, sostiene que Cuba sería nada más que “un chivo expiatorio” y que los investigadores quieren presentar a cualquier sospechoso para salvar a Khaldoun Jbara, quien tendría mucho poder y dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...