Esta situación causó la indignación de agentes de la Policía, del fiscal de Yhú Carlos Gustavo Chamorro y de la propietaria del terreno afectado Alba Núñez. En el inmueble, situado en Colonia Bella Vista, los labriegos destruyeron miles de hectáreas de bosque natural, además de quemar un retiro en donde hace unos meses habían sido asesinados dos efectivos policiales en manos de narcotraficantes.
La actitud del citado juez alentaría a que se produzcan las invasiones, destrucción de montes y producción de marihuana, señalan las autoridades.
Los imputados y luego beneficiados con la prisión domiciliaria por el cuestionado magistrado son: Máximo González (28), Éver Ariel León (28), Jacinto González Benítez (37), Édgar Herrera Rodas (33), Roberto Giménez (47), Evelia Carina Meza González (22), Martín Sanabria (53), Isidro Torales Cárdenas (34), con antecedente por apropiación en 2016; María Ofelia Ríos Medina (46) y Javier Vera (42), este último con antecedente por robo agravado en el año 2008.
El fiscal Carlos Gustavo Chamorro, al ser consultado si era real la información, confirmó que efectivamente todos ya salieron en libertad, a pesar de que él había solicitado prisión preventiva para los imputados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nueva ocupación
Por su parte, el comisario general Luis Cantero, director general de Prevención, dijo que unos ochenta campesinos ya volvieron a invadir ayer el predio desalojado, tras la liberación de los detenidos.
Lamentó que el juez Torres Marzano haya dejado ir a sus casas a los apresados, lo cual desalienta la labor que realizan los agentes del orden en conjunto con la fiscalía.
Para aquel operativo hubo un gran despliegue policial con apoyo de un helicóptero. Unos mil uniformados participaron allí y al final el juez los libera a todos, se quejó el alto jefe policial.
Cantero confirmó anoche que dos presuntos invasores fueron detenidos ayer con dos armas de fuego en su poder, además se incautaron de cuatro motocicletas.
Los aprehendidos fueron identificados como César Díaz Melgarejo (22), domiciliado en Sidepar, y un joven de 17 años.
Esperan que el cuestionado magistrado no libere de nuevo a estas personas.
