Juez mantiene arresto a imputado por golpiza a un jugador de rugby

El juez penal de Garantías Julián López decidió mantener el arresto domiciliario que pesa sobre Aníbal Gómez de la Fuente, imputado junto a su primo Pedro Gómez de la Fuente por agresión contra Igor Kostianovsky. El magistrado dijo que hay peligro de fuga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5UTSME63PREUVLTKVRRO3ASMGU.jpg

Cargando...

El expediente del caso se encuentra en la Corte Suprema, por lo que el magistrado lo requirió por 72 horas para llevar a cabo la audiencia de revisión de medidas de Aníbal Gómez de la Fuente, solicitado por su defensa. El juez dispuso mantenerle el arresto debido a que se debe asegurar que el imputado se someta a la justicia, ya que después de que se resuelvan todos los incidentes planteados se tendría que fijar fecha para la audiencia preliminar.

Sin embargo, la defensa del imputado alegó que no existe peligro de fuga, pero el juez López no creyó oportuno darle esa medida alternativa.

El otro imputado, Pedro Gómez de la Fuente, por su parte, se encuentra en libertad debido a que cuando fue imputado presentó un incidente de nulidad contra la imputación y el magistrado López rechazó el incidente. El caso fue a la Cámara de Apelación primera sala, que no pudo tomar intervención, ya que sus tres miembros fueron recusados, y desde el 25 de junio pasado el expediente se encuentra parado en la Corte Suprema de Justicia.

Por esta razón Pedro Gómez de la Fuente nunca pudo ser llamado a la audiencia de imposición de medidas y está en total libertad. El que sí se sometió al proceso fue Aníbal, quien tiene arresto domiciliario.

El hecho

El hecho ocurrió el 24 de julio del año pasado, en la vereda del Centro de Convenciones Mariscal López, donde se realizaba una fiesta privada por el Día de la Amistad en la que se encontraban los tres involucrados en el hecho.

Igor Kostianovsky, según se supo a través de la declaración de testigos, había parado una pelea dentro del local en la que participaron los procesados.

Debido a esto los guardias del local echaron a Aníbal y a Pedro del sitio.

Ambos esperaron a Kostianovsky en la calle y cuando lo vieron Aníbal lo atacó, según se pudo ver en el video. La fiscala Silvana Otazú solicitó sobreseimiento provisional para los imputados por lesión grave, para poder seguir diligenciando pruebas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...