Juez ordena captura de Galán

El juez penal de garantías Humberto Otazú dictó la orden de capturan internacional contra Elton Leonel Rumich da Silva, alias Galán, quien fue detenido en el Brasil el pasado 27 de febrero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YQNOVQLD4ZBFTJSQYD5GMEP6DE.jpg

Cargando...

El requerimiento fue presentado por la fiscala Zully Figueredo el pasado 8 de marzo, cuando remitió al juez un escrito en que señalaba que Elton Rumich, quien también tiene la identidad de Ronald Rodrigo Benítez y Oliver Giovani da Silva, tiene un proceso abierto en el país por los delitos de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, abuso de documento de identidad, lavado de dinero y asociación criminal.

El magistrado dio curso favorable al pedido y ordena a Interpol que lo busque internacionalmente y, una vez que lo detenga, informe al juzgado para iniciar el tramite de remitir el pedido formal de extradición por el conducto diplomático correspondiente.

Galán es considerado el narcotraficante más poderoso que operaba en Pedro Juan Caballero; se le atribuye haber mandado matar a Jorge Rafaat el 15 de junio del año 2016 y de eliminar a casi todos los principales colaboradores del también capo Jarvis Chimenes Pavão.

Sin embargo, la justicia paraguaya lo tiene procesado por otros delitos, siendo los más graves el lavado de dinero y asociación criminal.

Si bien el narco fue detenido en el Brasil, hasta el momento a la justicia paraguaya no se le comunico el hecho, y es por eso que se dictó la captura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...