Juez ordena entrega de documentos de la APF a representante de Napout

El juez Humberto Otazú ordenó la entrega de una serie de documentos referentes a la gestión de Juan Ángel Napout como presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, entre los años 2007 y 2014, para su presentación en el juicio por corrupción que afronta en los Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3DPQ5MIQEZAFDI6Y7XX4W6S5JM.jpg

Cargando...

El magistrado tomó la determinación en el marco de un hábeas data promovido contra la Asociación Paraguaya de Fútbol por el abogado Esteban Burt en representación de Napout, actualmente en libertad condicional en los Estados Unidos. En su escrito, Burt explica que el 30 de junio pasado solicitó dicha documentación a la APF y reiteró la petición en dos ocasiones, la última vez el 4 de setiembre último, pero nunca tuvo respuesta.

La mayoría de los documentos requeridos a la APF son del periodo comprendido entre los años 2007 y 2014, y se detallan en el cuadro que acompaña este material. La APF remitió dos biblioratos de documentos, que por disposición del juez Otazú serán entregados al abogado Burt.

El próximo 6 de noviembre Napout –quien fue detenido en Suiza el 3 de diciembre del 2015 cuando aún presidía la Conmebol– afrontará un juicio por asociación criminal, lavado y fraude electrónico, entre otros delitos.

DOCUMENTOS SOLICITADOS

Estados financieros de la APF y documentos anexos, incluyendo las auditorías anuales tributarias de la entidad; informe si Napout percibió sueldos o gastos de representación y viáticos y el monto; actas de las asambleas ordinarias y extraordinarias y de la Junta directiva y comité ejecutivo de la APF, todos del 2007 al 2014; e informe de los cargos y funciones desempeñados por Napout desde 1991 al 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...