Juez ordena extracción de cabellos para prueba de ADN

El juez Miguel Tadeo Fernández ordenó la extracción de muestras de cabellos de los últimos detenidos e imputados por el asesinato de la empresaria Sonia Doutreleau, la pareja conformada por Gustavo Insfrán, alias “Wasón”, y María Gabriela Villalba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KO7BAINI6VFSPFLOCNEFAXM3GM.jpg

Cargando...

La fiscala Fátima Britos solicitó que las tomas de muestras sean realizadas como anticipo jurisdiccional de prueba, es decir, en presencia del juez Fernández, para que se pueda usar en un eventual juicio oral.

Sin embargo, el magistrado consideró que la petición de la representante del Ministerio Público era innecesaria, y ordenó a Britos que realice la prueba como acto investigativo, dentro de las facultades que le son permitidas para esclarecer el caso. La extracción de cabellos servirá para comparar el ADN de los mechones de pelo rubio que fueron encontrados en una mano de la víctima y sobre su torso.

La teoría de la Fiscalía es que el autor material del hecho es el barrabrava de Cerro Porteño, Gustavo Insfrán, pero se sospecha que este fue “ayudado” por su propia novia o por la presunta autora moral del asesinato, Celia María Maidana Torres, secretaria de Sonia Doutreleau.

Además de Celia y la pareja a la que se le extraerán las muestras, están incluidos en el proceso por homicidio doloso y robo agravado, Gustavo Vidal Noguera y César Maidana Bazán, pareja y sobrino de la secretaria, respectivamente. Los cinco cuentan con prisión preventiva decretada por el juez Tadeo Fernández.

Según los antecedentes, el 23 de junio pasado, la empresaria Sonia Doutreleau fue ultimada de 33 puñaladas en el local de Capaclor, Pitiantuta casi Mcal. López.

Luego de que se intentara pasar el hecho como un simple robo y a raíz de contradicciones en las que cayó Celia Maidana, los investigadores pudieron descubrir que se trató de un asesinato por encargo, ya que se especula que la víctima detectó faltante de dinero y reclamó a su secretaria por esto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...