Juez ordena extradición de Barakat a Estados Unidos por lavado de dinero

El juez de garantías Humberto Otazú ordenó la extradición del ciudadano libanés Mahmoud Ali Barakat a los EE.UU., país donde es investigado por lavado de dinero. El extranjero, quien fue detenido en junio pasado en Asunción, consintió su entrega a las autoridades norteamericanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGHBOY6GSZCD3EK4B4IT5UI3QY.jpg

Cargando...

El pedido de extradición de Mahmoud Ali Barakat fue realizado por el Tribunal del distrito este de Nueva York, en el marco de un proceso por lavado de dinero.

La defensa de Barakat, a cargo de los abogados Óscar Luis Tuma y Crhistian Tuma, planteó un incidente de suspensión del plazo para contestar y se allanó a la petición, con lo que se procedió a la extradición simplificada. El exhorto correspondiente da cuenta de que Barakat está procesado conjuntamente con Nader Mohamad Farhat.

Farhat fue detenido el 17 de mayo pasado, en el marco de un operativo que incluyó cuatro allanamientos en Ciudad del Este. Dos de los locales allanados corresponden a sucursales de la casa de cambios Unique SA, propiedad de la taiwanesa Wu Pei Yu, esposa de Nader Mohamed Farhat, que sería parte de una red dedicada al lavado de dinero procedente del narcotráfico.

El fiscal Marcelo Pecci reveló que de ambas casas cambiarias se incautó la suma de 1.338.000 dólares.

“Estamos ante un claro esquema de blanqueo de capitales provenientes de ilícitos vinculados al tráfico de estupefacientes. Se hicieron varias remesas enviadas a distintos lugares”, dijo entonces el fiscal Pecci.

Al mes siguiente, Barakat fue detenido en pleno centro de Asunción, en la oficina ubicada en el segundo piso del edificio Líder 4, ubicado en Estrella casi O’Leary. Su aprehensión se materializó el pasado 25 de junio, un día después de que los EE.UU. hiciera llegar la orden de captura internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...