Pérez Corradi fue extraditado a la Argentina el 5 de julio del 2016, para afrontar un proceso penal por encubrimiento y lavado de dinero. Fue en cumplimiento de un requerimiento formulado por la jueza en lo criminal y correccional N° 1 de Buenos Aires, María Romilda Servini, y otro realizado por el juzgado criminal y correccional N° 7 de la capital argentina, a cargo del juez Sebastián Brigas.
Luego de la entrega del extranjero, el juzgado recibió una solicitud de la justicia argentina de ampliación de la extradición, a fin de que también se lo pueda procesar por infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero), tramitado ante la jueza en lo penal económico Sonia Goñi. Según la presentación, la medida restrictiva de libertad fue dictada al solo efecto de recibir la declaración indagatoria en la causa “Lanatta Martín Eduardo y otros sobre infracción a la Ley 22.415”.
La referida causa investiga el ingreso ilegal de efedrina en territorio argentino, en el año 2008, mediante el uso de encomiendas provenientes de China y de la India, falsamente declaradas como pólvora, suplementos de dieta, etc. Captura
Pérez Corradi fue capturado el 19 de junio del año pasado en Foz de Yguazú, Brasil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Su concubina paraguaya, María Gladys Delgado Brítez, denunció que los mismos policías paraguayos que los protegía en la Triple Frontera la amenazaron para que no los delatara ante el Ministerio Público.
PROCESO EN PARAGUAY
El paso del argentino Íbar Pérez Corradi en nuestro país derivó en el procesamiento de agentes policiales y un funcionario de Migraciones, por su presunta responsabilidad en proveer al extranjero los documentos falsos que utilizó para ocultarse.
El suboficial 1° David Nicolás Benítez Meza, jefe de la Oficina Regional de Identificaciones en Benjamín Aceval, y el suboficial 1° Luis González González, de la División Dactiloscopia de la oficina central de Asunción, afrontrarán juicio oral y público por el caso. También están procesados el suboficial inspector de Policía Derlis Concepción Mallorquín, agente de la División Antimafia de Alto Paraná y el funcionario de Migraciones Gustavo Morán Jara.
