Juez procesa a Jonathan Fabbro por supuesto abuso sexual de una niña

La fiscala Carla Rojas imputó al futbolista Jonathan Fabbro por abuso sexual en niños. El juez penal de Garantías Paublino Escobar aceptó el escrito y procesó al atleta, quien estaría oculto en México.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J35RKDOUFBFOXHGHS744ZQDCOM.jpg

Cargando...

Tras la presentación que radicó la fiscala Carla Rojas, se sorteó la causa y fue designado el juez Paublino Escobar, quien procesó a Jonathan Fabbro y quedó pendiente la resolución sobre el pedido de captura internacional que requirió la agente del Ministerio Público.

Este caso se inició a mediados de noviembre pasado cuando la madre de una niña de 5 años presentó una denuncia contra Fabbro, a quien acusó de abuso.

La mujer sindicó al jugador de haber practicado sexo oral a su hija, pero aclaró que no hubo penetración ya que la niña se negó.

Después de ocurrir este incidente la criatura le comentó lo sucedido a su madre quien inmediatamente radicó la denuncia policial y judicial.

Sin embargo, para entonces el jugador de fútbol ya estaba en México, donde está radicado por cuestiones laborales, según se supo.

Ahora la fiscala Carla Rojas debe tomar las declaraciones en el caso y también la pequeña víctima será sometida a la Cámara Gesell, para confirmar el hecho denunciado, según se dio a conocer.

Otro caso

Aparte de este proceso que se le abrió ayer Fabbro tiene un pedido de extracción de la Argentina, donde también es sindicado como autor de un hecho similar. Cuando todo esto tomó estado público el club mexicano Lobos Buap, donde milita actualmente el exjugador de Guaraní y Cerro Porteño, le comunicó al atleta que suspendía su vínculo laboral hasta que el mismo solucione todos sus problemas judiciales.

Sin embargo, debido a que hay un pedido de captura internacional dado a conocer por Interpol en 192 países, Jonathan Fabbro se mantendría oculto en tierras mexicanas, ya que no puede salir o será detenido.

Soporta un idéntico proceso en país vecino

Jonathan Fabbro tiene otro proceso abierto ante la justicia argentina por un abuso sexual reiterado y agravado del que resultó víctima una niña de 11 años entre los años 2012 y 2016.

Desde la Argentina enviaron un pedido de extradición contra el futbolista, y la jueza penal de Garantías María Gricelda Caballero decretó la detención con fines de extradición de Fabbro el pasado 12 de diciembre y notificó de lo resuelto a la Comandancia de la Policía Nacional, al departamento de Interpol y a la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...